Que alegría que llegue el fin de semana y si encima te despiertas el sábado, desayunas "coquetes a la sartanae", oyes llover y cuando vas a campo ves esto:
No sé si hay dinero para pagarlo...
Aunque parezca una exageración, para nosotros no lo es, como ya decían nuestros abuelos: "Som pobres pel aigua".
Y para muestra un botón, el río Algars, domingo por la tarde, ¡¡había cola de coches de Maellanos y Bateanos!!
El Matarraña no iba a ser menos... aunque esta vez o el agua aún no había llegado, o no ha llovido tanto, o esta mucho más canalizado con balsas, pantanos y acequias...pero que queréis que os diga ¡¡Ya tiene otro color!!
Siempre hay que poner un pero....nuestros pobres melocotones tardíos DO Calanda aun estaban al "ras"...maño...nunca llueve a gusto de todos.
Pero bueno, entre que la lluvia fue abundante pero continua y que el tiempo ya ha dado un respiro ¡¡ no han sufrido daños!!
En el molí de Casto la nueva campaña comenzara en menos de un mes, aunque en otras muchas localidades ya han empezado, nosotros pacientemente estamos esperando unas semanas más ¿POR QUE?
- Porque en Maella somos productores de Melocotón y estamos cerrando la campaña con el tardío DO Calanda embolsado.
- Porque necesitamos que la aceitunas crezcan un poco más y se puedan seleccionar como aceituna de Aragón, la de mesa.
- Y porque nosotros seguiremos dando a nuestro público el aceite que nos pide, el aceite empeltre del Bajo Aragón: amarillo oro, dulce, suave y ligeramente almendrado. Así que a madurar un poquito más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario